2020: Fuera lo viejo, bienvenido lo mejor

2020: Fuera lo viejo, bienvenido lo mejor

Los finales de año siempre traen consigo muchas emociones mixtas. Nostalgia, agradecimiento, felicidad, ansiedad, promesas de sueños por cumplir, estrés por metas no alcanzadas, ilusión por un borrón y cuenta nueva. Todo el mundo lo está sintiendo, este año pasó y casi no nos dimos cuenta. Se termina una década. Dilo de nuevo, se termina una década.

Este 21 de diciembre fue el día del Espíritu de la Navidad y muchas personas se llenan de esa ola de buena vibra y esperanza y comienzan a pensar con intención sus anhelos del próximo año.

Así que pensé que sería bueno compartirles unos consejos que me han servido  mucho este 2019 para conseguir lo que quise, y mucho más; de esta forma pongo mi granito de arena para que comiences a prepararte y a construir lo que sueñas el próximo año.

 

  • Deja ir lo que no fue. Es definitivo, quedarse con lo que salió mal o, simplemente, no salió en el pasado es de las cosas más infructuosas de este mundo, así que: “Pasado pisado”.

 

El tiempo es muy valioso y tus pensamientos poderosos y ambos son tuyos, entonces ¡Manos a la obra! Revisa tus fallas, aprende de ellas y florece sin parar.

 

  • Ilusión sobre estrés. Tus palabras/pensamientos tienen mucho peso en tu vibración y en tus acciones. Siendo una persona ansiosa y un tanto controladora sé bien que no es fácil aferrarse a la ilusión de que algo puede ser, en vez de a todos los obstáculos que podrías encontrarte en el camino. Sin embargo, he probado las 2 versiones y, aunque me cueste, te recomiendo 100% quedarte con la primera.

 

Cuando las dudas comiencen a invadirte grita mentalmente: ¡PARA! Y cambia la conversación, vuelve a la esencia, a la posibilidad, a la positividad, a la ganancia y a la abundancia; verás rápidamente como el universo te abre las puertas de todo lo que sueñas.

 

  • Organización = Éxito. Listas, Post-its, agendas manuales, agendas digitales, alarmas, recordatorios del celular, tu asistente, un amigo, un calendario, no importa que funcione para ti, la organización es necesaria para lograr tus metas.

 

No importa que tan cliché suene, funciona. Anotar todo te da idea de las tareas y recursos que cada cosa requiere y así puedes empezar a trabajar por ello.

 

  • Visualiza y vencerás. En esta parte me conecto con la parte mística que existe y que todos tenemos dentro. Antes de contarles de que trata, les confieso que al principio yo estaba un poco escéptica, sin embargo, decidí probarlo con una actitud de “¿y por qué no?”. Para mi sorpresa, luego de 2 años esperando y trabajando por algo, a 2 meses de este salto de Fe, llegó lo que tanto tenía entre pecho y espalda.

 

Ok, ¿listas? Mapa del deseo, de los sueños, de vida… Como quieras llamarlo, no es más que un lugar en donde concentras información, la priorizas y le das la atención que no le has dado antes. Es muy probable que muchas de las que estén leyendo esto ya hayan probado la magia de estos Mapas y se sientan identificadas (me encantaría que comentaran sus experiencias), y las que lo leen por primera vez o no se han atrevido a experimentar, las invito con mucho entusiasmo a que le den una oportunidad. Se van a sorprender.

Por cierto, toda esa mística, ese poder, esa magia, viene de ti.

 

  • Disfruta del proceso. Sin desesperos, sin presiones, aprendamos a darnos tiempo, a que pasen las cosas, a leer casa paso y entender que, a veces, no hay nada que entender.

 

La vida es desordenada, así que organízate sabiendo esto y riéndote de las curvas inesperadas, por algo están ahí. Si te detienen, es por algo (mejor, seguramente) y si te adelantan los planes también tendrá su razón de ser. Mientras estés enfocada y sigas trabajando por lo que quieres, no cabe duda que lo conseguirás.

Por último, una advertencia amistosa: tus planes, metas, sueños pueden cambiar en cualquier parte del recorrido; y está bien. Uno cambia con cada aprendizaje y lo que persigues, naturalmente, hace lo mismo.

¡Felices fiestas y un asombroso 2020!

Gracias por estar aquí.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *