5 apps para inspirarte a generar contenido

5 apps para inspirarte a generar contenido

Los profesionales multitasking necesitan constantemente herramientas que los inspiren a ser más productivos en su día a día. No importa si eres blogger, periodista, social media manager, community manager, o simplemente dueño de tu propio negocio y lleves tanto las redes como la página web.

Como manejo varias cuentas de redes y tengo que estar pendiente de noticias sobre cine, moda y política, agradezco tener aplicaciones a la mano que me faciliten la tarea. Por eso, hoy quiero compartirlas con ustedes, tomando en cuenta que algunas de las personas que me leen, quizás aquellos que están empezando a transitar este camino, puedan apreciar la ayuda. Empecemos:

Feedly: La primera herramienta que les quiero presentar, si aún no la conocen. Está disponible para descargar gratuitamente por Chrome, App Store y Google Play. Es la primera aplicación que abro al comenzar el día porque tiene de todo. Es un curador de información. Básicamente, te creas una cuenta y clasificas los temas que te interesan. En mi caso, tengo una carpeta de social media, otra de cine, otra de moda, etc. Luego, te dedicas a buscar información en la web (páginas, blogs) y podrás añadirla a cada una de tus carpetas, según la categoría a la que pertenezcan.

Una vez que hayas realizado este paso, solo bastará con ingresar a la aplicación y pasear por cada carpeta para ver lo más actualizado de cada tópico. Feedly publica contenido al instante de cada una de las páginas que seguiste o clasificaste. Es excelente para inspirarte, mantenerte informado o generar contenido, sobre todo si tu trabajo está relacionado con esa tarea en particular.

Studio Design: Es una de las mejores herramientas de edición de imagen que he visto. Para quienes desean hacer artes simples o necesitan colocar una imagen y un texto bonito, esta aplicación es la mejor. Es gratis y la puedes descargar para IOs o Android. Es bastante amigable para los que no tienen muchos conocimientos en diseño. Podrás realizar artes like a pro. Lo mejor es que no le pone ninguna marca de agua a tu arte luego de haberlo terminado.

Pinterest: My number one. He escrito varios artículos respecto a esta app, porque, además de ser una red social, es una fuente infinita de inspiración y creatividad. Por ello, siempre acudo a mis tableros si no me siento inspirada y allí encuentro infinitas posibilidades para seguir reinventando el contenido.

Hootsuite: Es una aplicación gratuita, amigable y legendaria. Quienes tenemos tiempo en esto hemos aprendido a querer a este búho más que a nuestras propias mascotas. Puedes descargarlo en tu computadora, teléfono o tableta. De donde sea, el búho hará su trabajo de programar tu contenido y, lo que más me gusta, recortar tus enlaces. Lo uso para programación de tweets, al igual que para publicaciones en Facebook y LinkedIn. La comodidad que te da esta herramienta te hará mil veces mejor la experiencia de gestionar y publicar contenido.

Spotify: Para mí, la música es la principal fuente de inspiración del ser humano. Donde hay música, hay creatividad, originalidad y espontaneidad. Es por eso que acudo a alguna lista de reproducción en Spotify cuando me siento estancada al generar contenido. M devuelve la musa al alma, además de las mejores estrategias que me pueda “fumar” escuchando una tonada de Simón Díaz o el nuevo álbum de Drake. Spotify tiene una versión gratuita, pero si puedes invertir en el premium, entonces hazlo. No te vas a arrepentir. Vale la pena.

Cuéntame en los comentarios qué herramientas usas tú para inspirarte y comparte tu opinión sobre estas que mencioné aquí. Un abrazo. Seguimos en contacto.

Leave a comment

Send a Comment