5 Cristales para la Mujer

5 Cristales para la Mujer

Desde que recuerdo los cristales y piedras me han llamado la atención, más allá de los colores y diferentes formas, siento que hay una conexión especial entre nosotras y ellos. Después aprendí que las piedras, cristales y minerales en general, son mensajeros de la historia, guardianes de la memoria universal, pues han vivido años aquí y al igual que los árboles y las plantas conservan los secretos del planeta.

Hace unos 4 años empecé a usar cristales para adornarme, luego de entender su valor e investigar sobre ellos. Cada uno tiene una función, una misión, una vibración que te hace sentirte de una manera específica, ayudándote a superar miedos, sentirte más confiada y segura cuando los usas o los colocas en tu casa para adornar tus espacios.

Por eso te quiero dejar los 5 principales cristales que, basados en mi experiencia son necesarios para una mujer. Por supuesto que hay muchos más y yo he probado muchos más pero como una breve introducción a este tema, me gustaría contarte de estos cinco.

Amatista: el cristal de la transmutación, cuando estés enfrentando procesos de sanación viene bien usar como collar o pulsera. Este cristal ayuda a desarrollar la intuición, la creatividad y nos ayuda a eliminar el estrés. También se dice que es bueno para problemas de insomnio, para ello solo debes colocarlo debajo de tu almohada e intencionarlo antes de hacerlo.

Cuarzo Rosado: el cristal del amor propio, llevarlo puesto es ideal para recordarte lo mucho que te amas y valoras. Si te quieres sentir amada, adorna tus espacios con este cuarzo y llévalo siempre contigo. Ténlo en la cartera o llévalo como prenda. El cuarzo rosa emite vibraciones hermosísimas de amor propio, además de ser un color muy bonito de lucir.

Turmalina: es un mineral que sirve principalmente para la protección de quien lo lleva o porta. Repele energías negativas y se aconseja colocarlo en las esquinas de tu casa u oficina para limpiar los espacios, aunque también lo puedes llevar como colgante o colocarlo en tu cartera. Este cristal es ideal para ti si eres una persona que lidia con muchos entes energéticos día a día, por ejemplo si eres masajista o haces algún tipo de terapia, ya que te ayuda a limpiar las energías de los demás de manera rápida y efectiva.

Piedra Luna (Moonstone): es uno de los minerales más recomendados para la mujer por aquello que dicen que las mujeres somos lunares, jeje y es verdad, la piedra luna nos ayuda a conectar con nuestra intuición y ciclicidad. También se dice que nivela las energías femeninas y masculinas dentro de ti.

Lapislázuli: de mis piedras preferidas, personalmente porque me ayudó mucho a superar problemas de comunicación. Por ser una piedra azul, es buena para nivelar el chakra de la garganta y es por eso que se aconseja llevar si estas enfrentando problemas de comunicación con algo o alguien, si tienes secretos que decir o no terminas de dar conversaciones que tienes pendiente. También promueve el autoconocimiento, la objetividad y la búsqueda de tu verdad interior.

¿Cómo cargar tus cristales y piedras?

Te voy a contar la manera como yo lo hago, hay personas que lo hacen igual o distinto o solo usan uno de los dos métodos que yo uso y eso también está bien, yo te hablo desde mi experiencia. Lo que yo hago es colocar todos mis cristales y piedras en un bowl de vidrio (importante que sea de vidrio) con agua y sal marina. Luego coloco el bowl bajo la luz de la luna (en luna llena) y lo dejo cargando toda la noche. Hay personas que solo hacen lo de sumergirlas en el bowl, y otras los dejan cargando en luna llena sin el agua ni la sal. Puedes hacerlo como te resuene mejor.

Me encantaría leerte y saber ¿qué otro cristal has usado y recomendarías a nuestra comunidad?

 

Leave a comment

Send a Comment