5 Libros para la mujer de hoy

5 Libros para la mujer de hoy

Una de mis metas para este año es leer más libros, y se que puede sonar cliché porque mucha gente se propone lo mismo, pero yo me lo tomé super en serio. Sobre todo porque decidí leer libros que me nutran y constribuyan con mi crecimiento personal e intelectual. Libros que de verdad despierten en mi acciones que me motiven a ir por más. Y no solo estoy hablando de libros de desarrollo personal; en esta lista te estoy incluyendo desde novelas, hasta best sellers y libros que siento que a toda mujer le gustaría leer. Espero te gusten.

 

Big Magic: escrito por Elizabeth Gilbert (la misma autora de Comer, Rezar, Amar) este libro te pasea por el proceso creativo de la escritora, tomando en cuenta sus experiencias y como ella adoptó la creatividad como estilo de vida. Expone teorías muy interesantes que defienden que todos somos creativos por naturaleza pero que una conexión con un poder invisible e intangible es la perfecta combinación para lograr el éxito.

Lo que me dejó el libro: una manera diferente de ver la creatividad como un proceso casi divino que te escoge a ti para traer a la vida ideas que se ponen al servicio del planeta

 

Next year in Havana (El próximo año en La Habana): esta es la primera novela que te quiero recomendar. Escrita por Chanel Cleeton, este libro nos relata la historia de Marisol en tiempo presente y su abuela Elisa, en 1958, justo cuando la revolución cubana tumba a Fulgencio Batista. Marisol, criada en Miami, viaja a La Habana a descubrir de donde viene y a revivir la historia de su abuela.

Lo que me dejó el libro: me pareció una manera bellísima de descubrir la historia cubana y pasear por sus calles tanto en los 50 como en la época presente. La valentía y el coraje de sus protagonistas habla de los sacrificios que muchas veces las mujeres hacemos por lo que más amamos.

 

The light we lost (La luz que perdimos): escrita por Jill Santopolo, la segunda novela que te quiero recomendar, es una historia de amor que se ha convertido en un bestseller, tanto que ya Hollywood está pensando hacer la película. Relata la historia de una mujer que se debate entre dos amores, mientras va relatando los años más importantes de su vida.

Lo que me dejó el libro: un paseo por los procesos femeninos que enfrentamos todas las mujeres: los despechos, los amoríos, la maternidad, todo muy bien resumidos y la historia de amor protagonista de la novela con un final muy sorpresivo.

 

Girlboss: Ya este libro se ha convertido en un referente para el movimiento profesional femenino. Escrito por Sophia Amoruso, relata la historia de como Amoruso construyó un imperio de moda multimillonario. En el encontrarás tips para convertirte en la próxima #girlboss basados en su propia historia de éxito.

Lo que me dejó el libro: es un libro super motivacional que te inspira montar tu propio negocio y arriesgarte sin miedos, sabiendo que no estás sola. You can do this girl!

 

Mujeres que corren con lobos: de Clarissa Pinkola Estés. Muchos dicen que esta es la biblia de las mujeres y recomiendan que todas las mujeres del mundo la lean, porque básicamente cuenta la historia de nuestras ancestras y nos resuena mucho, porque recordamos de donde vinimos y todo lo que tuvimos que vivir como mujeres para llegar a este punto donde estamos. Además, nos habla de lo que somos: una con la Madre Tierra, una con la naturaleza.

Lo que me dejó el libro: aun no lo termino, les confieso, porque es larguísimo, pero les puedo decir que me hace sentir más conectada a nuestra esencia pura de mujer y más conectada con todas las mujeres del mundo.

 

Déjenme en los comentarios cuáles libros les redomendarían a las mujeres de hoy.

Leave a comment

1 Comment

  1. Me gusta, al igual que a ti, «Mujeres que corren con Lobos» porque estoy convencida de que conectarnos con nuestros ancestros mujeres, nos ayuda a aceptarnos, porque empezamos a distinguir de donde y a qué hemos venido.

    Recomiendo, uno de los últimos libros que leí y me impactó, «Los acuerdos del alma» de Alberto Villoldo. Nos invita a viajar a nuestro profundo interior para identificar las heridas de nuestra alma, que se abren una y otra vez sin saber que estan alli, sin saber siquiera cómo sanarlas. Villoldo nos muestra caminos insospechados que solo son posibles si permitirmos ahondar en nuestra conciencia, expandirla y soltar los miedos.

Send a Comment