Es algo planetario o universal, la cosa es que últimamente, muchas mujeres que conozco han decidido colocarse ellas por encima de todo y terminar con una relación que sabían que no era lo que querían. Estas decisions colectivas me han inspirado a escribir este artículo porque, aunque hoy me encuentro felizmente casada, yo al igual que todas, pasé por muchas rupturas and it sucks. Por eso aquí te dejo cinco tips que la vida me fue enseñando para olvidar a tu ex de una vez por todas.
- Contacto cero: Al principio, no te voy a mentir, es horrible, sobre todo las primeras noches cuando no puedes ni dormir. Sin embargo, y no es cliché, el tiempo va a ir curando todo. Cada día que pasa, cada minuto que pasa será un minuto mas hacia tu felicidad total. Esto pasa porque decidas poner un parado total a la comunicación con tu ex. Si vas a hacer esto, házlo bien. Debes dejar de seguirlo de todas las redes sociales (y no, no es inmadurez, lo estas haciendo por tu bienestar, no necesitas estar viendo lo que el hace por redes), eliminar su teléfono de tu directorio, dejar de tener comunicación con sus familiares o amigos más cercanos (por lo menos por un tiempo, no estoy diciendo que les hagas la cruz a ellos también). Este concepto de contacto cero me lo enseñó mi amiga Grissel, con la que en determinadas ocasiones probé que si sirve.
- Haz lo que siempre has querido hacer: este es el mejor momento para metrete en esas clases de tango que tanto querías o lanzarte en parapente. Planifica ese viaje a Tailandia que siempre habías querido hacer. Únete a ese club de lectura que te estaba llamando la atención. Lo importante es que te ocupes con la mayor cantidad de actividades que puedas para que la mente no te lleve a pensar en el susodicho. La tristeza se vence con acción. No te digo que no vivas tu luto y llores cuando te toque llorar, pero al siguiente día, levántate y mantente ocupada para que no estes esperando acostada en tu cama que él te escriba un mensaje.
- Rodéate de tu familia y amigos: Cuando uno termina con alguien necesita del apoyo de sus amigos y familiares. En esta etapa será importante que puedas contar con ellos cuando necesites llorar, reir o simplemente pensar en otra cosa y distraerte. Ve al cine, sal al teatro con tu mejor amiga o a un partido de basket. Dile a tu mamá que te prepare tu comida favorita y a tu abuelita que te conscienta haciéndote ese postre que tanto te gusta.
- Concéntrate en ti misma: Acabas de terminar una relación en donde te acostumbraste a pensar en dos. Ahora tienes la fortunda de enfocarte solo en ti y eso comienza por demostrarte todo el amor que te tienes. Aprovecha este tiempo para ir al doctor, dentista, dermatólogo. Reconsidera tu rutina de ejercicios, tu alimentación. Compra cosas que te ayuden a sentirte más tu, redecora tu hogar, házle un update a tu armario.
- Realiza una actividad que te devuelva a tu centro: Yo te recomiendo la meditación, porque cuando yo pasé por eso, practicar la meditación fue una de las cosas que más me ayudó a vivir en el presente y me hizo sanar rápido. Conectarme conmigo misma y entender que somos más que nuestras circunstancias me permitió ver the big picture y con ello entender que todo lo que hacemos pasa por algo, que nosotras mismas somos quienes co-creamos estas circunstancias en nuestra vida para poder evolucionar y que todo lo que viene en el futuro es infinitamente mejor, que siempre estarás bien, que te tienes a ti misma, y que eso basta, que nadie más te complementa, solo tu te complementas, que amándote infinitamente es que atraes ese amor externo que tanto ideolizamos. Que el amor comienza por el propio, por eso este último tip que te doy es que te permitas enamorarte locamente de ti.
Hola.
Gracias por el artículo.
Solo pensaba que el punto 1 es imposible cuando tienes un hijo en común. Alguna recomendación al respecto?
Gracias!
Hola Lina, te aconsejaría que lo de las redes sociales lo hagas pero que llegues a un acuerdo en cuanto a la relación del padre con tu hijo, y solo hables con él cosas estrictamente relacionadas a eso. En este caso, será más difícil porque requerirá un compromiso mayor de tu parte. Pero si se puede. Mientras menos sepas de él, mejor.