Belleza 360

Belleza 360

Belleza 360 es la combinación entre belleza interior y exterior. Es el balance perfecto, cuando te sientes bien por dentro y por fuera, y tus ojos reflejan ese brillo.

Es fácil decirlo, pero no es tan sencillo lograrlo. De hecho, todos los días enfrentamos el reto de sentirnos bella 360. A veces sucede que nos sentimos hermosas en lo externo, pero por dentro no estamos tan bien como aparentamos.

La belleza abarca mucho más que lo estético. Para estar lindas por dentro, necesitamos estar en paz con nosotras mismas y sentirnos seguras de nuestras capacidades. Por lo tanto, belleza 360 no es un concepto que se queda meramente en lo decorativo.

Ser bella 360 es un estilo de vida y un estado mental.  Apunta a ser cíclico, tal como las mujeres, porque forma un círculo de 360º. Se trata de saberte hermosa en todo su esplendor. La práctica para sentirse así es diaria, ardua y continua. Por eso, he tratado de resumir algunos consejos que pueden ayudarte a sentirte bella todos los días, tan por dentro como por fuera.

 

Tips de belleza interna:

Belleza natural

  1. Haz un inventario de los productos que te colocas en el cuerpo: champú, acondicionador, crema de cuerpo, crema de cara, desodorante, maquillaje. Pregúntate si alguna vez te has preocupado por saber qué tipo de ingredientes le estás untando a tu piel o cabello.

¿Son ingredientes tóxicos? ¿El champú tiene sales dañinas para tu cabello? ¿La crema contiene ácidos que no corresponden con tu tipo de piel? La mayoría de las veces nos dejamos llevar por la publicidad y salimos comprando lo primero que nuestra blogger o youtuber favorita recomendó. Sin embargo, la verdad es que todas las pieles son diferentes y no todos los productos funcionan igual. Lo peor es que gastamos cantidades descomunales de dinero para hacerle daño a nuestra piel. No suena lógico, ¿verdad?

Si de verdad quieres ofrecerle lo mejor a tu cuerpo, comienza por prestarle atención a los ingredientes de los cosméticos que usas. Yo recomiendo los productos naturales, los cuales actualmente son un boom en la industria de belleza. Marcas como Alba Botanical, Fresh, Lush y The Ordinary, están optando por producir sus productos de belleza con base en ingredientes naturales y orgánicos, que pueden obtenerse de flores y otros frutos de la tierra.

  1. Si cambias tu champú o acondicionador, asegúrate de comprar marcas que no contengan sulfato, parabens, ni panthenol.
  2. Compra desodorantes sin aluminio. No tienen idea lo dañino que es este elemento para nuestro cuerpo. Lo peor es que lo ponemos cerca de ¡nuestros senos! Que son una parte tan delicada de nuestra salud.
  3. Sustituye las cremas corporales con muchos químicos por aceites esenciales como el de coco o almendras. Son más hidratantes y te dejan la piel súper suavecita. Además, son beneficiosos para sanar problemas de insomnio, dolores corporales e indigestión, entre otros.

 

Nutrición

Somos lo que comemos. Hemos escuchado esto infinitas veces y realmente el tema se presta para tener su propio artículo. Para lograr esa belleza 360 que anhelamos, debemos ser coherentes tanto con lo que sale de nuestra boca como con lo que entra. Obviamente, eso implica llevar una dieta balanceada que te haga sentir bien contigo misma y que te otorgue los nutrientes que mereces.

  1. Revisa tu dieta
  2. Cambia los patrones alimenticios
  3. Revisa qué alimento te sirve y cuáles no. ¿Qué tipo de alimentos no tolera tu cuerpo? ¿Cuáles te hacen sentir inflamada? Es cuestión de ensayo y error.
  4. ¿Te estás manteniendo hidratada? Tomar agua tiene múltiples beneficios, como ya debes saber.

Tips de belleza interna:

  1. Gratitud: Practica dar gracias todos los días. Al levantarte, acostarte, o en cualquier momento del día, haz una parada estratégica y da la gracias por estar vivo, por respirar, por las personas que tienes a tu alrededor, tu familia y amigos. Siempre encontrarás algo por lo cual estar agradecido en tu vida
  2. Diario/Diario lunar: Un diario personal es siempre recomendable para monitorear y llevar registro de tus emociones. Es una herramienta para conocerte mejor. Yo aconsejo llevar un diario lunar, sobre todo para las mujeres, porque así vamos descubriendo qué luna nos afecta más o qué patrones se repiten con el tránsito de la luna en cada signo.
  3. Meditación: Trata de meditar todos los días, aunque sea 5 minutos. Es importante tener un espacio de silencio donde podamos quedarnos con nosotros mismos y tratar de conectar con esa energía universal que siempre es la mejor consejera. Además, esta práctica disminuye el estrés y favorece nuestra concentración.
  4. Acecho: Practica el tener coherencia contigo misma en pensamiento, palabra y obra. Trata de cazar los pensamientos negativos que a diario salen de tu mente y tu boca, de modo que puedas mejorar tu camino hacia la impecabilidad y congruencia con eso que deseas lograr y proyectar.

Rituales: Los rituales no son cosas de brujos. Son actividades que realizamos para fortalecer la simbología de un episodio de nuestra vida, un cierre de ciclo, o simplemente el deseo por lograr algo. Puedes hacer una lista de intenciones en Luna Nueva, o simplemente darte un baño por una hora con velas a tu alrededor mientras visualizas los sueños y metas que quieres lograr.

Leave a comment

Send a Comment