¡Bienvenidos a la Era de Acuario!

¡Bienvenidos a la Era de Acuario!

Desde hace muchos años hemos escuchado sobre la llegada de la “Era de Acuario”, “La Nueva Era” o “New Age”, pero no sabemos realmente a que se refiere y las incidencias que tendrá en cada uno de nosotros y en el colectivo a nivel mundial. 

 

Comenzaremos por acotar que cada “Era Astrológica” dura 2160 años, y cada una de ellas está representada por el signo que la gobierna (aries, piscis, acuario, etc.), los cuales poseen características muy particulares que regirán durante su duración sobre la forma de vida, la forma religiosa, la filosófica y la orientación de la cultural.

 

¿Cuándo comienza la Era de Acuario?

 

Los astrólogos no se han puesto de acuerdo en cuanto a la fecha de inicio de la era de acuario, mientras algunos afirman que esta comenzará en el año 2080 (Shepherd Simpson), o que podría ser en el 2638 (Elsa M. Glover); o 2658 (Max Heindel); otros piensan que el inicio de la nueva era comenzó a mediados del siglo XX, (Samuel Aun Weor y Serge Raynaud de la  Ferriere), lo cual coincide con la fecha en que comenzamos a ver el adelanto en los medios de transporte como el avión, el desarrollo de la investigación espacial y los viajes al espacio; la formación de gobiernos mundiales con fines humanitarios como la ONU y la Comunidad Europea; el adelanto en las comunicaciones como la computadora, el Internet, y la telefonía celular, todos elementos característicos de la Era de Acuario. 

 

Las Eras no terminan ni se inician en una fecha determinada porque es un proceso gradual, pero sin lugar a dudas, a nosotros nos tocó vivir en una etapa de transición entre dos Eras, un tiempo de antagonismo entre el atraso y el desarrollo; entre nacionalismos egoístas y la evolución de una conciencia colectiva de fraternidad; entre el materialismo exagerado y la elevación de la espiritualidad; entre los que destruyen el planeta para enriquecerse y los que luchan para salvarlo.

 

El cese de la Era de Piscis.

 

Es el paso de la Era de Piscis con sus viejas estructuras de excesivo materialismo; una profunda corrupción a nivel político, social, económico y religioso; la destrucción del equilibrio ecológico y la aparición de un cambio climático; comportamientos individualistas y egoístas, que muy poco a poco, van en vía de ir cerrando su ciclo; y la nueva Era de Acuario, entrando también, muy gradualmente. 

Hay un gran número de personas totalmente inmersas en la Era de Piscis pero muchas otras han comenzado a percibir los efectos la Era de Acuario, han empezado a sentir la necesidad de buscar un despertar más espiritual y un desarrollo interno. 

Durante la nueva era todo aquel con deseos de salir de su confusión y con ansias de elevar su nivel de consciencia y sus vibraciones tendrán la oportunidad de prepararse para un nuevo entendimiento, para fluir con los cambios que se están generando, y de esta manera dejar atrás definitivamente los actuales paradigmas y limitaciones de la Era de Piscis. 

Hasta el momento esta información se ha difundido poco o se ha mantenido oculta por diversas razones con las cuales no comulgo, o quizás también, porque hasta el momento estos temas no eran bien vistos, pero será justamente en la Era de Acuario cuando todo este conocimiento saldrá a la luz pública.

 

La Era de Acuario ya está aquí y simboliza un ciclo nuevo.

 

Las cosas serán diferentes porque se realizará una renovación donde daremos un salto evolutivo en nuestra conciencia, aumentará nuestra calidad de vida y por lo tanto viviremos muchos más años, se encontrará la cura para enfermedades terminales y no dependeremos del petróleo sino de la energía solar.

 

La astrología al estudiar los acontecimientos colectivos siempre se ha basado, en primera instancia, en la conjunción de los planetas Júpiter y Saturno, y en segundo orden han incluido a tres planetas más, descubiertos posteriormente: Urano (1781), Neptuno (1846) y Plutón (1930). 

 

Desde hace mucho tiempo, la astrología nos viene alertando sobre el drástico cambio que sucederá a partir del año 2021, luego de la gran conjunción de estos planetas que influyen directamente en el colectivo; a partir de entonces, seremos testigos de una profunda transformación espiritual de la sociedad, la caída del sistema capitalista, el fin de las grandes potencias, la eliminación de las fronteras, nuevos viajes espaciales y la producción de un salto evolutivo hacia los valores acuarianos de fraternidad, igualdad, libertad, humanismo, filosofía, paz, comunicación, espiritualidad, sabiduría, creatividad e innovación.

 

En este sentido, la Era de Acuario traerá cambios fundamentales y positivos en el estilo de vida de las próximas generaciones, la purificación del planeta tan maltratado a través de contaminaciones de todo tipo, aunque lamentablemente ese proceso de purificación traerá la presencia de movimientos sísmicos y desastres naturales.

 

A partir del año 2021 las personas ya no estarán tan centradas en lo material sino en lo espiritual y la sabiduría; viene una época dorada para las artes, la filosofía, la astrología, la innovación, los terapeutas y sabios; así mismo, se producirá un gran giro en el campo de las humanidades, la tecnología y las ciencias.

 

Los teólogos definen la Era de Acuario como un movimiento que incorporará a todas las religiones y diversidad de corrientes filosóficas y espirituales con el objetivo de vivir una gran fraternidad universal, transmitir paz y el amor por la naturaleza de nuestro planeta. 

 

La Era de Acuario se llevará todas las estructuras viejas y disfuncionales de la Era de Piscis y los comportamientos egoístas. Debemos estar atentos a todos los cambios que debemos hacer en nosotros mismos, para definitivamente despertar y descubrir quiénes somos, hacia dónde vamos y cuál es nuestra misión de vida. 

Cómo prepararnos para la Era de Acuario.

 

En primera instancia debemos hacernos cargo de nosotros mismos ¿Cómo? Haciéndonos conscientes que somos seres que primeramente debemos cuidar de nosotros, para luego estar en condiciones de ayudar a los demás. 

 

Es recomendable considerar dos puntos de vistas: la vida material y la espiritual, porque si bien no debemos centrarnos en lo material, si debemos asegurarnos de tener una vida digna con todo lo necesario para vivir adecuadamente sin excesos de ningún tipo, para que la vida espiritual pueda desarrollarse también adecuadamente y dar sus correspondientes frutos.

 

Debemos deshacernos de los viejos paradigmas de la Era de Piscis y adoptar los cambios necesarios en nuestro estilo de vida, lo cual nos ayudará a hacernos conscientes del cuidado que le debemos dar al vehículo que es nuestro cuerpo. Es un hecho más que evidente ya para todos que las bebidas alcohólicas, las carnes, el tabaco y las sustancias tóxicas son los enemigos más temibles para nuestro organismo.

 

Para lograr un cuerpo en condiciones óptimas es necesario implementar una alimentación más sana, más natural y ejercitar nuestro vehículo adecuadamente (gimnasia, yoga, etc.), dormir lo suficiente, aquietar la mente (meditación, mindfulness u oración) porque de lo contrario, igualmente nos veremos forzados a realizar estos cambios de una manera más drástica, originados quizás por la aparición de una enfermedad. 

 

Debemos entonces comenzar a trabajar positivamente en la trasmisión de valores que soporten la evolución de todos; trabajar en procesos que apoyen a transmutar y elevar la conciencia colectiva.


Y tú… ¿Ya has sentido la manifestación de la Era de Acuario en ti? 

¿Ya descubristes quién eres? ¿Qué haces aquí? y ¿Hacia dónde vas?  

¿Ya empezaste a poner en práctica el amarte a ti mismo?

¿Ya comenzaste a deshacerte de viejos hábitos y adoptaste nuevos cambios que te hagan evolucionar? 

¿Comenzaste a meditar diariamente para silenciar tu mente y conectarte contigo mismo?


No esperes más y dale la bienvenida a la Era de Acuario.

Fuente:


Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, 1947 / Los Grandes Mensajes.


Arq. Parsival Castro, 2018-2019 / Clase de Astrología, Guayaquil – Ecuador.

Leave a comment

Send a Comment