¿Cómo hacer una limpieza energética en tu hogar?

¿Cómo hacer una limpieza energética en tu hogar?

Los pensamientos negativos y por ende las emociones que ellos emanan, se instalan en todos los accesorios y muebles de nuestros espacios, permaneciendo en los rincones y en todas aquellas áreas que se encuentren en desorden, incluso en las paredes, porque ellas también absorben las vibras del ambiente.

Para que lo entiendas mejor, piensa en todo lo que no ves pero puedes oler o escuchar, ej. una música relajante no produce el mismo efecto que un reggaetón; y un olor de pizza no produce la misma sensación que una quema de basura. Asimismo, las vibras negativas ensucian nuestra aura y nuestro alrededor, generando inquietud, cansancio, mal humor, nos produce “malestar”. Todo ese malestar se lo traspasas a tu casa, oficina o negocio, y toda esa energía negativa queda allí hasta que la eliminas con una limpieza energética.

Para realizar una buena limpieza energética lo primero que debes hacer es limpiar tu mente de negatividad y tener ganas o ánimo de limpiar. Escoge un día soleado, mejor en fase lunar menguante, de no ser así hazla un día viernes.

El día anterior debes:

1° Ordenar los espacios para aligerar la tarea.

2° Mezclar en un tazón arroz y sal marina, para colocar puñitos de esa mezcla en todos los rincones de la casa, desde el fondo hacia adelante.

El día de la limpieza temprano en la mañana:

1° Coloca música de tu agrado a un volumen moderado, es decir para ti.

2° Prende una vela aromática de la fragancia de tu preferencia y sitúala en una brisera a la cual le has agregado una esencia de lavanda o romero.

3° Sacude el polvo de puertas por ambas caras, objetos, cuadros. Limpia las ventanas y espejos.

4° Empieza a barrer desde la habitación más lejana a la puerta principal, por el rincón más alejado. Usa una escoba nueva o en su defecto, una usada bien limpia.

5° Trapea con un paño nuevo que hayas comprado especialmente para la ocasión. Usa agua con vinagre.

6° Humea incienso por cada rincón de derecha a izquierda, desde adentro hacia afuera, desde la habitación más apartada. Las fragancias más recomendadas son: limón, menta, lavanda, pino y romero.

7° Por último, abre tus ventanas, deja que entre el Chi  y dale la bienvenida, haciendo sonar una campana tibetana o sonando tus móviles.

Espero que disfrutes llenando tu casa de energía armoniosa.

Me encantaría saber ¿Cómo te fue?