Guía de regalos no tóxicos para Navidad

Guía de regalos no tóxicos para Navidad

Como ya les había comentado en la serie de artículos de clean beauty, he estado indagando mucho sobre el tema, y yo misma he realizado cambios en mi rutina de belleza para adaptarla a una rutina mucho más saludable y libre de tóxicos. Por eso se me ocurrió compartir con ustedes algunos artículos que he estado usando, que por las fechas que celebramos, se convierten en excelentes regalos para ustedes y para sus seres queridos. ¿Te gusta la idea? ¡Empecemos!

Regalos para ti:

  1. Maquillaje no tóxico: algunas marcas que te podemos recomendar son Beautycounter (el polvo suelto es una maravilla), Burt ‘s Bees (sus labiales son buenísimos) y Juice Beauty (sus máscaras de pestañas y coloretes son excelentes).
  2. Cuidado de la piel: Drunk Elephant es de mis marcas preferidas, he probado su gel limpiador para la cara y es una maravilla. También te recomiendo aceite de coco de SheaMoisture es lo máximo para la piel y el cabello.
  3. Cuidado del cabello: El champú y acondicionador de la marca Olaplex se los recomiendo 100%, ha hecho maravillas con mi cabello y es completamente clean.
  4. Aceites Esenciales: Lo he dicho varias veces y no me canso, darle la bienvenida a mi vida a los aceites esenciales ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Los que yo uso son DoTerra porque son 100% puros y la empresa es muy responsable a la hora de revelar los ingredientes que usa para hacerlos y de dónde provienen.

Regalos para el Hogar:

  1. Sábanas orgánicas: Una de las cosas más preocupantes es que sin darnos cuenta nos encontramos durmiendo en sábanas hechas de telas que contienen un montón de químicos tóxicos que ingresan a nuestra piel cada noche. Para evitar esto, yo hice el cambio a sábanas de algodón 100% orgánico como estas que te dejo aquí.
  2. Envases de vidrio: El vidrio siempre será mil veces más saludable para almacenar alimentos que el plástico. Además es reciclable y conserva mejor la comida. Aquí te dejo ejemplos.
  3. Bolas de lana para la secadora: Son una opción para las toallitas que se usan con el fin de dar suavidad, olor y evitar estática en la secadora. Estas bolas son de lana y puedes usarlas por mucho tiempo, ahorrando dinero y recurriendo a una forma menos tóxica de suavizar tu ropa.
  4. Productos de limpieza no tóxicos: Si quieres empezar a hacer el cambio a una vida menos tóxica, empieza por los productos con que limpias tu casa, porque los que normalmente se usan suelen estar cargados de una cantidad de químicos que afectan enormemente nuestra salud. Estos son los que yo he estado usando y me han resultado muy bien, pero en el mercado hay cualquier cantidad de opciones e incluso “remedios caseros” para la limpieza del hogar.

Y estos son algunos de los muchos artículos que desde ya puedes empezar a incluir en tu vida y de esa manera ir haciendo un cambio lento, pero seguro a una vida más natural, saludable y libre de tóxicos.