La luna es tu aliada en productividad 

La luna es tu aliada en productividad 

¿Sabías que dependiendo de la fase lunar en la que naciste puedes observar tus ciclos energéticos y productivos?

Es así. Y es que la luna es tan mágica que hasta en eso nos ayuda.

¿Y para qué me sirve esto?

Bueno, muy fácil. Estamos en una sociedad en la que ser “productivas” es hacer mil cosas al mismo tiempo y trabajar sin parar. Nos sumergimos en este ritmo robótico, dejando de un lado nuestras necesidades emocionales y hasta las necesidades básicas.

Nos olvidamos de comer o comemos a deshoras: No nos tomamos un tiempo para conectar con nosotras, mimarnos. Nos olvidamos lo que es disfrutar y cuando lo hacemos nos da culpa. ¿Esto te parece conocido?

¿Y esto? Nos exigimos estar súper activas y enérgicas cuando sabemos que somos cíclicas. ¡Ajá! Cíclicas biológicamente, anímicamente, lunáticamente… Y sinceramente, es tan divertido ser cíclicas cuando entiendes todo lo que eso implica… Ya verás.

El hecho es que, al ser cíclicas y conocer nuestro ritmos, entendemos todo: nuestro malhumor, días de somnolencia, días de desánimo, días enérgicos y productivos, días con ganas de comer y comer…

Cuando esta información me llegó a mi (de la mano de Ciohora Alvárez, astróloga, tarotista y canalizadora angelical venezolana) y comencé a ponerlo en práctica… mi vida dio un vuelco.

¿Estás lista? 

Lo primero que tienes que hacer es indagar en qué fase estaba la luna el día en que naciste.

Cada fase lunar te da una característica específica, que debes integrar con tus arquetipos zodiacales (carta astral).

Entonces, si naciste en luna nueva: eres una persona pionera, entusiasta y reflexiva. Como piensas tanto las cosas, a veces te cuesta concretar por miedo.

Si naciste en luna creciente: eres creativa, líder y te gusta sentirte útil y aportar cosas positivas. Eres competitiva y te gusta ser la primera en todo.

Si naciste en luna llena: eres súper pasional y altamente productiva, pero muy exigente. Te tomas las cosas personales.

Si naciste el luna menguante: eres una persona con dotes holísticos de sanación. Muy serena y pacífica. A veces caes en el victimismo.

Luego de conocer tu fase lunar de nacimiento, debes entender que tienes dos semanas de productividad y cuidado alimenticio y dos semanas de descanso (la última de esas dos es la semana de antojo).

  • Si naciste en luna nueva, tus fases productivas son luna nueva y creciente. Semanas de descanso son luna llena y menguante (y esta última también es tu semana de antojo).
  • Si naciste en luna creciente, tus fases productivas son luna creciente y luna llena. Semana de descanso son luna menguante y luna nueva (antojo).
  • Si naciste en luna llena, tus fases productivas son luna llena y menguante. Semanas de descanso son luna nueva y creciente (antojo).
  • Si naciste en luna menguante, tus fases productivas son luna menguante y luna nueva. Semanas de descanso son luna creciente y luna llena (antojo).

Anótalas en una agenda y recuerda que tienes que mezclar las energías de la fase lunar general (la que esté pasando en ese momento) y el signo de tránsito, con la de tu fase de nacimiento para un estudio mucho más profundo.

Y si a todo esto le sumas el sincronario lunar (diagrama sobre tu luna menstrual), podrás hacer magia. Pero como dice Ciohora, no me creas. Ponlo en práctica y luego cuéntame cómo te fue.

Si tienes alguna duda o quieres saber tu fase lunar de nacimiento, escríbeme al [email protected] y con gusto te la envío.

¡Feliz ciclicidad!