Ponentes

Ponentes

Karina Falcón  @sagradamujerlunar

Nacida en México. Creadora de la Mujer Lunar y Directora de la Carpa Lunar S.C. Posee estudios universitarios en Literatura Inglesa y Filosofía Transgeneracional. Escritora y editora. Pertenece al Clan de las Mujeres que cuentan historias, autora de La Sombra de la Luna y Antología de textos para la Mujer Lunar. Acompañante de procesos sagrados femeninos en práctica individual y en círculos de mujeres.

Nadia Ekatterina García (Ehka) @astroehka

Ehka integra sus roles profesionales de Educadora y Astróloga con su recorrido en caminos iniciáticos como el Chamanismo y el Hermetismo. Actualmente forma parte de un grupo de destacados Astrólogos iberoamericanos, hoy profesores de la Universidad Clandestina de Astrología (UCLA). También facilita y guía en cursos, talleres, retiros y consultas particulares.  Dedicada a revelar símbolos y mitos para que cada quien descubra «su programa de vida » y a la vez logre la comprensión-amor del “propósito del alma” en esta experiencia humana.

Amanda Rezende  @mandyrezende

Comunicadora social, locutora y creadora de la plataforma Mujer Lilith. Me gusta generar contenido digital al servicio del despertar femenino. Acompañante de Procesos Sagrados Femeninos con Especialidad en Astrología Femenina (Certificada por Carpa Lunar S.C.). Desde hace seis años, empecé mi camino de empoderamiento personal. Aprendí a integrar mis heridas y mi sombra, desperté mi amor propio, decidí perdonar y perdonarme, sané mi pasado y mis memorias dolorosas y finalmente me transformé en la mujer que soy en el presente. Apasionada de la comunicación en todas su formas, deseo alcanzar a millones de mujeres con un mensaje de amor propio y empoderamiento femenino.

Verónica Alonso es creadora y Directora de la Escuela Moon of Gaia, creadora de la Formación Alquimia Chamánica, creadora de la Formación Mujer Alquimia, El Despertar de las 13 Lunas. Terapeuta holística. Mujer Medicina. Facilitadora y Guía de Círculos y Ceremonias. Escritora. Actualmente, Verónica está escribiendo dos libros que dará a luz en 2020, sigue profundizando en el Chamanismo y en Terapias medicinales para hombres y mujeres.

Yolimar Loreto  @amaysabiduriafemenina

Contador Público de profesión hasta que decidí transformar mi vida hacia la feminidad plena. Profesora de Yoga Integral. Caminante al servicio de la medicina nativa del Amazonas. Danzante de Luna. Guía Maiku. Estudio de la Ginecología Energética. Formación para dirigir Carpas Rojas. Mujer Chakana Maiku. Estudio del Ciclo Menstrual. Instructora de Yoga para niños. Instructora de Yoga Chamánico. Terapeuta de Sexualidad Sagrada. Directora de Talleres, Charlas y Círculos de Palabra en Venezuela, México y Colombia.

Yelitza Mendez @yelitzamendes

Cantante desde los 7 años y actriz de la serie Somos Tú y Yo en sus tres temporadas. Emprendedora, especialista en marketing y comunicación con 27 años de edad. Fundadora del Coworking Nosotras junto a Gabriella Suárez y Deliany Meneses, donde ofrecen espacios de alquiler para emprendedoras y además, es una agencia de marketing y comunicación estratégica y productora de eventos privados. Forma parte del elenco de Improvisto España @Improvisto.es. En su Instagram @yelitzamendes cuenta su día a día como emigrante con cierto toque de humor mientras genera conciencia sobre las relaciones tóxicas.

Bárbara Braggio  @mulucmedicinalunar

Vivo en la ciudad de Mar del Plata. Soy Profesora de Hatha Yoga y Meditación. Reikista. Hace dos años caminando la Medicina Femenina. Mujer Visionaria y Alquimista. Acompañante de Procesos Sagrados Femeninos. Guía de Círculos de Sanación Femenina  y Ritos de Pasaje. Sanadora Munay Ki 13.vo Rito del Útero. Actualmente en Formación en Tantra y Alquimia Sagrada para Sajeeva Hurtado y Sacerdotiza de la Luna con Prem Tarika. Especialización en Terapia Menstrual y Autogestión Ginecológica. Creadora de Muluc Alquimia Lunar creando cultura para la Nueva Era. Gestadora del Programa Mujeres Semilla Generación 2020 despertando los dones mágicos en las Mujeres.

Roselyn López Barona @vitaconsciente

Soy Venezolana de nacimiento pero de padres Colombianos, residenciada actualmente en Uruguay y con el corazón repleto de muchas partes. Profesionalmente me he formado en muchas cosas pero ejerzo principalmente como: Psicóloga Clínica, Terapeuta Cognitivo Conductual, Facilitadora Mindfulness (MBI´s), Profesora de Yoga Integral Comunitario y Terapeuta Soundtouch (el arte del toque sonoro). Desde hace 3 años di a luz a Vita Consciente Psicoterapias, donde se condensan todas mis herramientas de trabajo profesional y también mi camino personal de exploración en la Alimentación y el Empoderamiento Femenino. Desde entonces han surgido diversas alianzas, algunas de ellas en proceso de co-creación, y otras muy sólidas como la propuestas de Tres Lunas Encuentros para el Ser.

Ana Cristina Perez  @yoganacoach

Soy Coach de Bienestar Integral, instructora de yoga y entusiasta de psicología positiva que ayuda a personas interesadas en su bienestar a reconectarse consigo mismos, reconocer sus fortalezas internas y usar el el yoga, la psicología positiva y el coaching para que puedan alcanzar su máximo potencial.  Soy creadora del método innovador que llamo RECONEXIONA donde uso las fortalezas de la psicología positiva para reconocer y traer consciente en mi mente todo el poder que ya tengo, luego conecto ese conocimiento y lo pongo en movimiento con el yoga para percibir las sensaciones de mi cuerpo y por último el coaching me ayuda a tomar acción desde mi abundancia, haciendo las cosas que se alinean con los deseos de mi alma.

Flor Eliçabe @lunaresbyfe

Se formó como Lic. En Ciencias de la Comunicación Social, Actriz, Coach Ontológico, Mujer Medicina, Astróloga y terapeuta en Respiración Ovárica Alquimia Femenina (este último en proceso de certificación). Es una estudiosa del Sagrado Femenino y trabaja en pos de su restauración cultural para el bien de la Madre Tierra. Estudia, trabaja e integra herramientas ancestrales y contemporáneas al servicio del autoconocimiento, la exploración personal y la integración de las energías femeninas y masculinas.  Actualmente ofrece sesiones personales, de manera presencial y online, es creadora y facilitadora de talleres, workshops y círculos de mujeres, y genera contenidos de comunicación desde su matriz creativa: Lunares – By FE.

Karina Fernandez  @samanawasi.uy

Mi nombre es Karina Esther Fernández Nieva, nací en Buenos Aires, Argentina. Estudié radiología en la Facultad de Medicina, y luego me especialicé en radioterapia. A la edad de 37 años, luego de una crisis, vine a Uruguay en busca de reencontrarme con mi ser. Así llegué al camino de los hijos de la tierra, donde me encontré con gente muy amorosa que me abrió las puertas de sus casas y sus corazones; de la misma forma que ahora lo hago, desde mi casa «Samana Wasi Tocando el Corazón» con todas aquellas mujeres y hombres, que se acercan a atenderse con las terapias que ofrecemos en los consultorios o en los talleres, cursos, círculos y actividades propuestas. Hoy, participo de los retiros de Luna (retiros de mujeres cuando estamos menstruando) para sanar en hermandad sagrada con mujeres y hombres.

 
Virginia Perez (Billy) @bi_saludable

Mi nombre es Virginia Pérez, mejor conocida como @Bi_saludable. Mi amor por la cocina comenzó desde muy pequeña y hoy en día es mi pasión. Aunque estudié Finanzas en la FIU, también estudié para ser chef en Johnson & Wales University. Luego, llegó a mi camino Integrative Nutrition (In), el instituto donde me certifiqué como Health Coach, y allí empezó mi pasión por la vida saludable al descubrir el poder que tiene lo natural y una mentalidad positiva sobre nosotros. Durante este recorrido he tenido la oportunidad de ir a la India a estudiar Ayurveda, y en todos los lugares que visito siempre busco esa receta local, ese ingrediente de la región saludable que le da sabor a tus comidas. Bi_Saludable nace entonces de la intención de enseñarles a mis amigas que se puede comer rico y saludable sin mucho esfuerzo.

Idalia Flores (Lala)  @ama.yoga

Empecé a practicar Hatha Yoga en 2010,  lo cual fue una oportunidad de conocerme a través del movimiento y conectar con la respiración. Con deseo de profundizar, en 2015 me formé como facilitadora de Yoga Ancestral en Caracas. Desde ese mismo año empecé a compartir clases grupales, con la oportunidad también de compartir clases a niños y niñas. Recientemente culminé con el Instructorado de Kundalini Yoga en el Kundalini Research Institute. Mis talleres y encuentros hacen énfasis en la meditación, el auto conocimiento a través del cuerpo e impulso a desarrollar y fortalecer el amor propio, para vivir en paz y armonía.

Silvia Medalith @silvi.espiritu

Ingeniera Química Colegiada de la UNI-  PERÚ, Coach Profesional de la Universidad Católica del Perú miembro de la IAC International Association of Coaching que tiene presencia en más de 80 países, Formadora de Emprendedores Certificada por Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor Universidad Católica del Perú y Acompañante de Procesos Sagrados Femeninos certificada por el Centro de Estudios e Investigación de lo Sagrado Femenino y lo Sagrado Masculino de México. Fundadora de la comunidad “Tribu Iridiscencia” del Centro Intercultural para el Desarrollo Personal y Comunitario Iridiscencia y ConoSERte comunidad dedicada al compartir de conocimiento para el desarrollo de la consciencia y el amor propio.

Nina Páez  @ninapaez

Soy una joven profesional, de nacionalidad venezolana pero de corazón internacional. Mi motor: BOOST ALL THE WAY! Todos, personas y compañías, tenemos la capacidad de ser una mejor versión sólo está en nosotros quererlo y TOMAR ACCIÓN. Quiero ser esa persona que es mano derecha de aquel que desea descubrir y maximizar su potencial y objetivos de vida. Mi propósito es brindar la mejor experiencia y apoyo posible, practicar la empatía y la perspectiva en cada ocasión. Te voy a dar las herramientas, a través la simplicidad, el goce y el trabajo en equipo. Todo es cuestión de priorizar, pedir y organizar.

Acompáñanos en este reencuentro fabuloso de hermandad femenina. En un mundo donde hasta hace nada las mujeres tenían miedo de ser mujeres, y donde aún muchas lo siguen sintiendo, hoy un nuevo sentimiento colectivo emerge para recordarnos nuestro poder sagrado y hacernos reencontrar en comunidad. Porque cuando las mujeres se juntan, la magia comienza a suceder.
¡Gracias por ser parte de este despertar!