#Recetas Torta Paleo de chocolate y almendras

#Recetas Torta Paleo de chocolate y almendras

¡Postre para celebrar durante las fiestas!

La navidad ya está aquí y se siente en las venas, y en el paladar también. Así que les comparto una receta exquisita y con ingredientes que no causarán estragos en sus cuerpos, para que disfruten estas festividades de la mejor forma posible.

Les cuento que el ponqué aguanta muy bien, no se desborona pero sigue quedando suave al comerlo. Y el sabor es delicado pero denso a la vez.

La combinación de chocolate con alguna salsa de frutos rojos es muy cercana a la perfección. Tienes acidez, dulzura, amargura, capas de intensidad… Se complementan MUY bien.

¡Comencemos!

¿Qué necesitas?

Ponqué

½ taza aceite de coco.

½ taza de Ghee.

1 ½ taza harina de almendras.

¾ taza harina de coco.

¾ taza de cacao puro.

½ taza azúcar de coco.

½ taza de miel.

3 huevos (12 de codorniz).

1 cda de Ron.

1 cdta de polvo de hornear natural (1/2 cremor tártaro y ¼ bicarbonato).

1 cdta de vainilla.

Pizca de sal.

Relleno

300 gr de cerezas naturales (puedes sustituir por fresas u otros frutos rojos, incluso congelados).

2 cdas de Ron.

1 cda de miel.

1 limón pequeño (su jugo).

 

¿Cómo la preparas?

Coloca en la batidora el aceite de coco y mantequilla Ghee junto con el endulzante que escogiste (miel y/o azúcar de coco) y bátelos hasta unir muy bien.

Ahora añade los huevos uno a uno batiendo bien cada uno. Agrega las harinas, el cacao, el polvo de hornear natural, el ron y la sal. Bate hasta lograr una masa homogénea e incorpora la vainilla.

Vierte la mezcla en un envase para hornear previamente engrasado y “enharinado” con cacao. Esta masa no se infla mucho, por lo que queda prácticamente pareja y queda muy bien dividir la masa en partes iguales y hornear 2 discos individuales de bizcocho.

En esta oportunidad yo coloqué el relleno por encima, ya que, no contaba con los moldes necesarios (recomiendo uno pequeño como de 15cm de diámetro) para hacer los 2 niveles de bizcocho, pero la receta está planeada para que sea un relleno entre 2 ponqués.

Hornea a 350°C por 45 minutos o hasta que esté doradita y el palillo salga limpio. Cuando esté lista te recomiendo esperar que repose unos 20 minutos para que la desmoldes y espera a que estén totalmente enfriadas para rellenar y armar.

Para el relleno, corta tus frutos rojos en trozos medianos a pequeños, agrega el ron, la miel y el limón. Cocina a fuego medio alto hasta que consigas la textura que deseas. Recomiendo que dejes un poco jugoso el relleno, no dejes que se seque por completo pero tampoco lo dejes tan líquido para que no ahogue el bizcocho.

Por encima le coloqué un sirope de chocolate que consiguen aquí https://healthiergaby.wordpress.com/2018/12/10/bomboncitos-30-unidades/ . Y decoré con almendras fileteadas pero esa parte queda a tu creatividad.

¡Besos!

Nota: puedes refrigerarla unas horas para que el chocolate se endurezca y quede como cobertura, sácala de la nevera unos 15-20 minutos antes de servirla.

Gaby Blanco Uribe

Leave a comment

Send a Comment