Tribu: tu lugar de expansión

Tribu: tu lugar de expansión

El optimismo es la fe que conduce al logro. Nada puede realizarse sin esperanza” – Helen Keller.

He estado escuchando mucho el término “tribu” por las redes sociales y la verdad es que me identifico mucho con él.

Una tribu es, básicamente, un grupo social que comparte gustos, usos, ideas y acciones en común.

Al comenzar cambios de cualquier tipo, es indispensable crear el ambiente más adecuado para ser exitoso, porque, de lo contrario, tus inseguridades (que todos tenemos) ganarán la batalla y terminarás, una vez más, sintiéndote un poco defraudado.

El camino va a traer altos y bajos siempre, no importa cuánto quieras llegar a la meta ni cuán fuerte seas. Es normal, son procesos en los que hay resistencia al salir de la zona de confort, tanto interna como externa. Sin embargo, al tener un equipo, un grupo, una tribu que constantemente te nutre, te apoya, te anima y te ayuda a superar los bajos, las probabilidades de abandonar disminuyen mucho.

Si me sigues por Instagram (@healthiergaby) sabrás que siempre hago muchísimo énfasis en que tú eres tu propio equipo, tu más dedicado fan, tu mejor barra. Y esto lo mantengo: sin ti, no tienes nada, así tengas a la tribu más grande y poderosa del universo.

El rol de la tribu es de acompañamiento, pero tú tienes que tener clara tu meta y estar dispuesta a trabajar en ella a todo dar.

Debes tener algo presente al tomar la decisión de implementar un cambio de hábitos. Vas a sentir que el mundo entero te grita: “¡No vale la pena!”.

Hay veces en que vas a sentirte solo, desanimado, con ganas de devolverte. Escucharás de amigos, familiares y hasta desconocidos, cosas como: “Estás bien así”, “yo no hago dietas, quiero ser feliz”, “un pedacito no hace daño”, “una sola vez no pasa nada”, “pero si te ves muy bien”. Un largo repertorio de comentarios que no tienen nada que ver contigo y todo que ver con quien te lo dice. Sin contar las publicidades con imágenes, mensajes y ofertas milagrosas de productos y cambios con resultados y tiempos fuera de este planeta. Recuerda esto: si algo parece demasiado bueno, es porque probablemente sea todo lo contrario.

Leave a comment

Send a Comment