Visualiza tus sueños ¡Enfócate!

Visualiza tus sueños ¡Enfócate!

La energía fluye hacia donde va tu intención.

¿Has escuchado esta frase?

Yo suelo escucharla siempre de mis maestros de yoga y de mi mamá. Cada vez que la escucho y la aplico, la entiendo más. Y es que por muy simple que se escuche tiene un trasfondo muy poderoso.

Te voy a ir contando para que vayas entendiendo su poder. Por ejemplo: en las clases de yoga solemos escucharla una y otra vez. Es más, cada asana o postura tiene un drishti o punto de enfoque que hace que tu mirada descanse y se centre a la vez en un punto específico.

¿Para qué hacemos esto? Para mirar hacia adentro, hacia nuestro interior. El drishti te lleva a abstraerte de los estímulos de tu entorno, comienzas a percibir la energía que fluye en tu interior y los beneficios que la postura va realizando en tu cuerpo. Luego, si le sumas la respiración consciente, tu mente logra distenderse y comienza ese viaje interno.

¿Lo has vivido? Ojalá que hayas tenido la oportunidad de hacer una clase de yoga integral, callando el ego de lograr una postura perfecta… Solo enfocada en tu respiración y en tu energía.

Bueno, ahora te daré otro ejemplo enfocado en el día a día.

¿Te ha pasado que vives en automático, respondiendo a estímulos, reaccionando ante situaciones y actuando sin un propósito concreto?

¿Te la pasas en un solo corre corre, siendo “productiva”? Y, al final del día… ¿Recuerdas cada detalle de tus acciones?, ¿Disfrutaste el momento mientras tomabas ese café en la mañana?; ¿Pudiste notar las sonrisas de las personas que caminaban a tu lado?

Así como se nos pasan los días en modo automático, también se nos pasan los sueños. Imagínate que todos los días enfoques tu energía hacia tus sueños.

Al visualizar estamos enviándole señales a nuestra mente para que se enfoque hacia eso que queremos lograr. Al visualizar estamos aumentamos nuestro deseo de materializar ese sueño, de vivirlo… y se empieza a esclarecer el camino para lograrlo. Empiezas a crear acciones coherentes a tu propósito.

Y esto no es magia. En neurociencia explican que tenemos un Sistema de Activación Reticular del cerebelo que actúa como un filtro que nos permite seleccionar y captar lo que más nos interesa en un momento determinado.

Es decir, nuestro cerebro está recibiendo los estímulos, procesando y alinéandose con tu objetivo. Por eso es tan importante estar conscientes de qué mensaje, qué pensamiento y qué palabras pronunciamos porque nuestro cerebro siempre está atento recibiendo estas señales.

Y digo visualizar por mencionarlo de alguna manera, pero también puedes observar desde la escucha, desde la palabra y desde la acción.

Mi consejo es activa tu “drihsti” personal escuchando tu corazón, revive ese sueño en imágenes, siéntelo cómo si lo estuviéses viviendo en ese momento, planteate un plan de acción realista y con una fecha de caducidad… visualizalo cada vez que puedas… Luego tu cerebro lo materializará y lo verás hecho realidad frente a ti.

Conéctate con tu propósito, visualiza, cree, vibra con cada latido, actúa con coherencia y disfruta tu cocreación.

Hay muchas técnicas para lograrlo. Puedes hacer un mapa de los sueños, escribir frases afirmativa y en presente, pintar mandalas, cantar, bailar, meditar… Tú sabrás cuál es la que mejor va contigo.

Recuerda ¡Tú puedes hacer realidad cualquier cosa que te propongas! Solo debes creer en ti y en tu capacidad.

Un abrazo

Kiki

@kikiyogalunar

@treslunas.uy

 

Leave a comment

Send a Comment